Análisis de Amazing Alex, lo nuevo de Rovio
Rovio nos trajo Angry birds, ahora sorprende con un juego totalmente diferente. Una de las mejores alternativas para grandes y pequeños.
Hablar de Rovio, es hablar de uno de los más exitosos desarrolladores de aplicaciones para móviles, los mismos que nos trajeron a los populares Angry Birds, esos pájaros molestos que invaden los smartphones y tablets a por montones. Rovio ha vendido y ganado millones a costa de ése su único éxito, con secuelas repetitivas pero con mucha atención al usuario, actualizando constantemente sus juegos para eliminar ciertos bugs y para regalarnos cientos de niveles nuevos.
Ahora, esta empresa finlandesa nos presenta su más reciente propuesta, un nuevo juego con elementos y personajes alejados a los Angry Birds, pero manteniendo la mecánica y la física como tema principal. Una propuesta un tanto arriesgada en un mercado plagado de juegos similares como: ‘Cut the Rope’ o el inigualable ‘The Incredible Machine’. Está demás está decir que los desarrolladores de Rovio son unos genios en este rubro de aplicar la física a los vídeojuegos, allí los vimos en conjunto con la NASA para la creación de los Angry Birds Space, por lo que Amazing Alex no será la excepción.
A diferencia de Angry Birds, donde sus personajes son los actores principales de cada nivel y quienes conectaron tan bien con una legión de seguidores, en Amazing Alex, Alex no es lo mejorcito del juego. Está difícil pensar en que este joven muchacho consiga tener peluches, polos, sandalias y tanto merchandising que hay hoy en día de los pájaros molestos y los mismos cerdos verdes. Tal vez a futuro, el personaje sea incluido dentro de los retos, para conseguir esa conexión.
La apuesta de Amazing Alex tiene su toque de ingenio y de entretenimiento, un elemento primordial para atraer a las mentes inquietas y deseosas de retos de habilidad, por lo que no podemos dudar de las horas de diversión que nos pueda traer este juego con cada uno sus 100 niveles.
El formato de Amazing Alex es sencillo de comprender, hay que armar, completar y construir todo un camino de objetos (y animales) que al interactuar entre sí provocarán una reacción en cadena. Estos van desde pelotas de fútbol, de tennis, hasta globos y juguetes. Cada objeto tiene su propia física, por ejemplo, una bola de billar es más pesada para mover objetos, pero con menos efecto de rebote que una pelota de fútbol. Son en total 35 objetos diferentes que nos darán una combinación de formas muy distintas de resolver los niveles.
En los primeros niveles tendremos a manera de tutoriales, una serie de objetos acompañadas de indicadores visuales para guiarnos en comprender la mecánica del juego, que va en crear una estructura capaz de recolectar las 3 estrellas a su camino y en algunos casos, además, explotar globos y lanzar los objetos a una cesta.
Todo esto ocurre en escenarios muy bien pensados para este personaje, nos veremos jugando en un “Salón de clases”, luego en el “Patio trasero” de la casa hasta llegar a “La casa del árbol”. Pero la diversión no queda allí, Rovio promete -como con todas las versiones Angry Birds- sumar más niveles a los 100 primeros que ya hay. Además de poder descargar y crear nuevos niveles de otros usuarios en el mundo, algo que le añade muchas horas extras de diversión.
En el aspecto visual, el juego está muy bien pulido, los elementos y el fondo tienen trazos gruesos y colores saturados que le dan el toque de ilustración estilo cartoon, como ocurre con “Where’s my water” y “Cut the Rope” . En el aspecto del sonido, escucharemos música tipo retro en los menús y efectos básicos para las reacciones en cadena, que acompaña bien de fondo si tenemos música sonando de nuestros playlists.
Lo bueno
- El precio.
- Buenos gráficos.
- Divertido, adictivo y competitivo.
- Constante necesidad de la creatividad del jugador.
- Compartir partidas con amigos del Game Center.
- Crear tus propios niveles.
- Descargar los niveles de otros usuarios en el mundo.
Lo malo
- Un bug al iniciar el Game Center dentro del juego.
- No hay puntaje en cada nivel.
Conclusiones
A este punto del review es necesario decir que Amazing Alex es una opción muy recomendable para tener en nuestros dispositivos, es el juego casual perfecto para entretenernos en casa o para matar el tiempo en las colas del banco, en el trabajo o haciendo algún aburrido trámite. El precio es otro punto a favor, Rovio mantiene la política de vender al precio más barato y conseguir ganancias a por millones; cosa que empatiza muy bien con los usuarios en el mundo. Vamos 99 centavos, bien lo valen para Amazing Alex.
Descarga
El juego está disponible en la App Store de iOS:
- Amazing Alex para iPhone por USD $0.99.
- Amazing Alex HD para iPad por USD $2.99.
En Google Play de Android:
- Amazing Alex para Smartphones por USD $0.99.
- Amazing Alex para Tablets por USD $2.99.
Este es mi primer review de juegos, espero no haberlos aburrido xD